Regionales

Midis atendió a un centenar de menores a través de sus tres nuevos Cuna Más en Lambayeque

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aperturó tres Cuna Más en Lambayeque, que beneficiará a cerca un centenar de menores de tres años de edad.

Con principal objetivo de reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en el país, niños y niñas del distrito de Pátapo recibieron alimentación nutritiva. 

En Chiclayo, distrito de Pátapo, la Directora Ejecutiva de Cuna Más, Patricia Balbuena, inauguró tres Cuna Más: Caritas Felices, Rayitos de Luz y Estrellitas del Saber.

En Caritas Felices, se atenderá a 16 niños y niñas; en el Rayitos de Luz y en Estrellitas del Saber, a 40 niños y niñas respectivamente.

Los niños menores de 36 meses del distrito de Pátapo se beneficiarán por primera vez con el Servicio de Cuidado Diurno, sin embargo, la atención del Cuna Más a nivel regional se realiza desde el 2012.

Actualmente en la región Lambayeque, Cuna Más atiende a más de mil 400 niñas y niños en el Servicio de Cuidado Diurno y 289 familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias.

En total, con ambos servicios (SCD y SAF) se ha atendido a más de 160 mil usuarios de todo el país, según cifras actualizadas a los primeros días de diciembre.

Cuna Más promueve que toda niña y niño cuente con su diagnóstico de anemia y apoya el seguimiento al consumo de suplementos de hierro y el cumplimiento del consumo de micronutrientes.

Los padres de familia tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar en las cunas el resultado de los análisis de hemoglobina de sus hijos, porque a partir del 01 de enero de 2018 aquellos que no se hayan realizado el tamizaje, no podrán permanecer en el programa social.

Cuna Más está ampliando su oferta de servicios a niños y niñas en especiales condiciones de vulnerabilidad, creando modelos que se adecuen a realidades particulares y que nos permitan garantizar el desarrollo de todo el potencial de nuestros niños y niñas.

/MRG/

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.