Regionales

Loreto: Trabajos en el Lote 192 no generan contaminación

Los representantes de los trabajadores del Lote 192, Miguel Vela y Ronny Torres, conversaron con El Informativo, sobre la situación actual de este importante pozo petrolero, ubicado en la localidad de Andoas, región Loreto.

El ingeniero, Miguel Vela, informó que el Lote 192 se encuentra tomado desde el 18 de setiembre por un grupo de comuneros y agitadores, residentes en el área de influencia de la zona.

“Las acciones de violencia, a pesar de existir en el momento una mesa de diálogo entre el gobierno y las comunidades, son impulsadas por un grupo de asesores de organismos no gubernamentales ambientalistas y de dirigentes, algunos de ellos, incluso, no vinculados a las comunidades”, añadió Ronny Torres.

Incidieron en que el Lote 192 cumple con los estándares ambientales exigidos, cumpliendo los protocolos requeridos y que es falso que la actividad petrolera moderna ocasione contaminación.

Al respecto, Torres dijo, que quienes lideran las protestas utilizan como argumento la contaminación, sin embargo las comunidades son las principales contaminantes como es el caso del río Corrientes, hoy convertido en un botadero.

Ante esta situación, los representantes se encuentran ahora en la ciudad de Lima, para entregar un memorial a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, con quien esperan sostener una reunión para encontrar una pronta solución a este problema, que afecta sobremanera la productividad y el desarrollo de Andoas.

/RH/ 


Peruano opina



Facebook