Regionales

Lambayeque: eventuales lluvias afectarían al 70% de viviendas colapsadas

Casi un 70 por ciento de las familias damnificadas, cuyas viviendas colapsaron a consecuencia de El Niño costero a inicios del 2017 en la región Lambayeque, presentan un riesgo alto de sufrir daños de presentarse lluvias normales en esta zona del país.

Así lo advirtió el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Manuel Yerrén Callacná, quien remarcó que 10 mil familias cuyas viviendas colapsaron y otras fueron declaradas inhabitables en diferentes distritos de la región Lambayeque, presentan aún la secuela de El Niño costero.

“Son muy pocos los que con sus propios recursos se han recuperado (…) la gran mayoría no lo ha hecho, como el caso de familias de los distritos de Leonardo Ortiz, Chiclayo, Lambayeque, Mochumí, Túcume, Íllimo, Mórrope, Jayanca y Salas, entre otros. Hay población que quedó aislada y donde que se recuperó su transitabilidad, pero que puede ser afectada sino se hace un trabajo definitivo en forma más inmediata”, afirmó.

En diálogo con la Agencia Andina, el jefe del COER recordó que en Lambayeque el impacto ocasionado por El Niño costero dejó 44,634 personas damnificadas, 9 fallecidos, 5 heridos y dos desaparecidos.

/MRG/ 


Peruano opina



Facebook