Regionales

Lambayeque: Construcción del Ministerio de Vivienda en la nueva ciudad de Olmos supera el 30% de avance

Con un avance de 36.1% en obras de viabilidad (pistas y veredas) y 28.13% en temas de saneamiento (agua y desagüe) continúan las obras de la nueva ciudad de Olmos, en la región Lambayeque. 

Este proyecto que se construye sobre más de 700 hectáreas, representa la primera urbe planificada y autosostenible del Perú, donde se edifican macro lotes para viviendas, a las cuales más de 22 mil familias podrán acceder con los programas Techo Propio y Mivivienda que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con la edificación de esta ciudad se pretende mejorar la calidad de vida de las más de 111 mil personas que la habitarán. Este proyecto está dirigido a los trabajadores agroindustriales que laboran cerca de la zona.

La nueva ciudad de Olmos empezó a construirse en mayo de 2017 en base a grandes espacios destinados para las áreas verdes, zona comercial, industrial y viviendas sociales. Además de contar con espacios para la recreación también se ha planeado contar con colegios, hospitales a fin de garantizar una vida digna a los beneficiarios.

La primera fase, que actualmente se encuentra en ejecución, comprende los aspectos de vialidad y saneamiento. La delimitación y los avances de las vías principales, así como pistas, veredas y sardineles son notorias. Ya se han instalado más 2 mil metros de tubería y ya se hicieron las pruebas con agua.

La vía expresa será la ruta que envuelva toda la ciudad y contará con cuatro carriles de ida y vuelta. Estas tendrán un espacio de entre 50 y 60 metros de ancho.

La nueva ciudad de Olmos que se yergue sobre las dunas contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de tratamiento de agua potable y cuatro reservorios para abastecer de agua a todos los habitantes.

/MRG/


Peruano opina



Facebook