Regionales

Ica: Personas de la tercera edad aprenden a leer y escribir

Como agradecimiento, enseñan a tejer canastas con cañas a los niños del lugar

Nunca es tarde para seguir aprendiendo. Esto nos lo demuestran unos ancianos del distrito Ocucaje, en Ica. Ellos, aproximadamente 32 personas, asisten al colegio Medardo Aparcana para aprender a leer y escribir.

Al terminar sus labores diarias, estas personas de la tercera edad cambian sus herramientas de trabajo por un lápiz. Cuando fueron niños no tuvieron la oportunidad de cursar la educación básica. Esto no ha sido impedimento para que salgan adelante.

No tendrán los conocimientos científicos que se aprende en centros de estudios, pero sí los que da la experiencia y trabajo constante. Ahora, siendo abuelos, aprenden no solo a leer y escribir, sino también cómo utilizar las herramientas digitales.

En retribución, los ancianos enseñan a tejer canastas de caña a los niños del lugar. Los menores son sus compañeros de aulas y los apoyan en el aprendizaje de computación.

Este proyecto, inició con 4 personas de la tercera edad, según detalló Canal N. Hoy son 32 los que asisten regularmente a sus clases.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.