Regionales

Hugo Coya reitera compromiso del IRTP con la cultura

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, reiteró el compromiso de los medios de comunicación del Estado para apoyar y promover la cultura en el país.

Durante la 9ª Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), el presidente Ejecutivo del IRTP, manifestó: “nuestro compromiso y nuestra presencia acá es para apoyar firmemente las ferias, como la feria FELIZH. Vamos a utilizar los medios de comunicación del Estado para promover la cultura”.  

En tal sentido señaló “que los medios de comunicación como TV Perú y Radio Nacional no pueden mantenerse al margen de la crisis que vive la educación y la cultura”. Agregó que se necesita que las ferias de libros realizadas en las regiones se conviertan en grandes eventos culturales, en ese sentido reiteró el compromiso del IRTP para “promover la cultura”.

Asimismo, el periodista destacó el lanzamiento de “nuestros noticieros en quechua y en aimara, que se prolongará en los próximos meses hacia otras lenguas originarias, como son el ashánica, el awajún y shipibo-conibo” en aras de contribuir con el desarrollo cultural en el Perú. 

/RGA/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.