Regionales

Gobierno Regional de Ayacucho envió ayuda humanitaria a zonas altoandinas por heladas

A través de la Subgerencia de Defensa Civil, se movilizó un cargamento de ayuda humanitaria consistente en frazadas, mantas polares y ropa de abrigo, a la población de las zonas altoandinas de la provincia de Cangallo, por las bajas temperaturas de hasta diez grados bajo cero, informó el Gobierno Regional (GORE) de Ayacucho.

La finalidad de la entrega es protegerlos del intenso frío y de las infecciones respiratorias agudas que afectan a los niños, niñas y adultos mayores, que residen en dichas zonas por encima de los 3,500 metros de altura en las comunidades de Unión Potrero y Puncupata, ubicados en el distrito de Chuschi.

Además se entregó botiquines de primeros auxilios a las instituciones educativas a fin de contribuir con las actividades de gestión de riesgo de desastres.

Cabe indicar que el GORE Ayacucho cuenta con seis almacenes adelantados y una central para la atención de situaciones de emergencia, cuya administración está a cargo directamente de la Subgerencia de Defensa Civil y los gobiernos locales con quienes se suscribió convenio.

/RGA/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.