Regionales

Gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, fue vacado del cargo por el JNE

En su reemplazo tomará el cargo el consejero Luis Fernando Gamarra Alor

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del gobernador regional de Áncash, Waldo Enrique Ríos Salcedo, y dispuso en su reemplazo al consejero Luis Fernando Gamarra Alor, quien ejercía el cargo de forma transitoria.

En pleno del JNE, se acordó retirarle la credencial que se le otorgó en el cargo. El ahora ex gobernador está cumpliendo una condena de 5 años por delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz. Asimismo, está en proceso una acusación en su contra por ofrecer dinero a electores durante la campaña del 2014.

Con esto, queda revocada la decisión del Consejo Regional de Áncash que –el último 31 de agosto- declaró improcedentes las solicitudes de vacancia contra la referida autoridad.

De igual forma, el JNE dispuso que mientras no se resuelva de manera definitiva la situación jurídica del vicegobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por parte del órgano jurisdiccional penal correspondiente, se deberá mantener las acreditaciones provisionales dispuestas el 27 de abril último.

/KAB/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.