Regionales

FF.AA realizan acción cívica y entregan ayuda a pobladores con discapacidad en Junín.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; acompañados de la señora Nancy Lange, esposa del Presidente de la República; llegaron esta mañana al distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín; para supervisar una acción cívica multisectorial, organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en beneficio de más de 7 mil pobladores.

La acción cívica multisectorial, que comenzó el martes 26 y concluirá el viernes 29 de setiembre, brindará atención médica y permitirá acercar a la población los servicios públicos y programas sociales del Estado, como Juntos, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, entre otros.

Asimismo, estarán presentes Provraem, Sierra y Selva Exportadora, Pronabec, Codevraem, Vivienda Rural  y Saneamiento,  Seguro Integral de Salud, Fondepes, Registro Único de Víctimas y Centro de Emergencia Mujer, Reniec, INEI y el Ministerio del Ambiente, entre otros.

La señora Lange hará entrega al área de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Ashaninka” de material y equipos que permitirán capacitar a los estudiantes de este centro y los cuales hasta hoy no contaban con lo necesario para realizar prácticas.  Esta donación fue realizada por la ONG Vida y canalizada por la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República.

En tanto, la Dirección General de Gobierno Interior también hará entrega de materiales y artefactos para implementar el referido Instituto, con un lote de tablets y televisores, entre otros.

Atención de personas con discapacidad

Las atenciones médicas vienen siendo brindadas por la Sanidad del Ejército, el Ministerio de Salud y EsSalud, y abarcarán cerca de 20 especialidades médicas. Cabe destacar que en esta ocasión 187 personas con discapacidad recibirán su carnet del CONADIS, y además se entregarán 108 sillas de ruedas normales, 05 sillas de ruedas neurológicas, así como un lote de prótesis y órtesis.

Las autoridades también participarán en la inauguración del moderno Centro de Salud de Mazamari, construido por el gobierno regional; que cuenta con áreas de pediatría, ginecología, medicina familiar, hospitalización, ecografía y rayos X, casa materna, sala de parto equipada, sala de cirugía menor y auditorio.

Cabe señalar, que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) también se hizo presente con la entrega de materiales deportivos a diversas instituciones educativas del distrito: 60 pelotas de fútbol, 30 pelotas de vóley, 12 nets de vóley y seis mallas de fútbol, entre otros.

Finalmente, las autoridades participarán en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer de Mazamari, que estará ubicado en la Comisaría del distrito.

/NDP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.