Regionales

Cusco: MIGRACIONES duplicó atención de Pasaporte Electrónico

La Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) duplicó el número de atenciones para el trámite de Pasaporte Electrónico en la Jefatura Zonal de Cusco y redujo de tres semanas a 72 horas el plazo de espera para programar una cita y obtener el documento de viaje.

Para reducir los plazos y dar una mejor atención a los ciudadanos del Cusco, MIGRACIONES dispuso pasar de 40 a 80 atenciones diarias, de lunes a viernes; y de 20 a 40, los sábados.

“De esta manera, ya no tendrán necesidad de viajar a otros lugares del país para tramitar su pasaporte en una fecha más cercana. Ahora pueden reservar una cita en no más de 3 días y obtener su pasaporte en media hora”, manifestó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, en una reciente vista al Cusco.

La reducción del plazo de espera facilita el trámite y la obtención del pasaporte, especialmente, para los escolares y personal de colegios que durante este mes y el siguiente, programan sus respectivos viajes de promoción al extranjero. Además, beneficia a los ciudadanos que proyectan celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fuera del país.

/NDP/ 


Peruano opina



Facebook