Regionales

Cuatro terroristas abatidos y trece narcotraficantes detenidos deja operación en el Vraem

La operación denominada “Tenaz” fue ejecutada entre el 1 y 8 de octubre, y se realizó en forma simultánea en diversos sectores del Vraem, como las zonas de Ayahuanco, Pucacollpa, Río Mantaro, Quebrada Chumaycota, los centros poblados de Mayapo y Llochegua, así como en la zona del Vizcatán, considerado como el bastión de los remanentes del terrorismo.

Cuatro terroristas abatidos, trece narcotraficantes detenidos y un gran almacén intervenido dejó una serie de operaciones conjuntas entre personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Una de estas operaciones se realizó el 1 de octubre en el sector Huarcatán, distrito de Pucacollpa, provincia de Huanta, en Ayacucho, donde una patrulla de reconocimiento de las Fuerzas Armadas se enfrentó a una columna terrorista considerada como su “fuerza de avanzada”, abatiendo a 2 delincuentes.

Otro enfrentamiento se produjo el 7 de octubre en el sector Montehuasi, en la zona del Vizcatán, provincia de Huanta, una zona sumamente agreste entre los 3,000 y 4,000 metros sobre el nivel del mar; como parte de una acción ofensiva de las Fuerzas Armadas y PNP a la zona considerada como un refugio de los delincuentes terroristas.

Como resultado de este segundo enfrentamiento, fueron abatidos dos delincuentes terroristas y se produjo un número indeterminado de heridos. En dicho lugar se halló un campamento terrorista que pertenecería a Jorge Quispe Palomino “Raúl”, segundo al mando de Sendero Luminoso, y un almacén logístico de avanzada abastecido de alimentos.

El referido almacén ocultaba enterrada una gran cantidad de alimentos, entre los que se halló 500 kilos de maíz, 200 kilos de arroz, 40 kilos de frejol castilla, 15 kilos de frejol negro, 50 kilos de frejol palo, 200 kilos de maní, 50 kilos de sal, un balde de 5 galones de frejol rojo, 01 galonera de 03 galones de fariña y 50 kilos de maíz semillas. 

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.