Regionales

ANGR a favor de Edgar Quispe en el cargo de autoridad para la reconstrucción

Luis Valdez, gobernador de La Libertad, solicitó dar facilidades para acelerar ejecución de obras

Tras conocerse a la persona que reemplazará a Pablo de la Flor en el cargo de director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, anunció que las regiones del norte están a favor de la designación a Edgar Quispe.

“Su éxito (de Edgar Quispe) y eficiencia será el éxito de todos nosotros y va a tener todo el apoyo de los alcaldes, gobernadores para que haga un trabajo transparente y eficiente”, afirmó.

Precisó que es necesario acelerar el proceso de reconstrucción a fin de atender las demandas de las personas que quedaron damnificados. Para ello, solicitó a Quispe mantener una constante coordinación con los gobiernos regionales y locales.

Uno de los problemas que las regiones identificaron en la reconstrucción ha sido el letargo en los procesos. En esta misma línea, Valdez señaló que se requiere de ajustes para acelerar la ejecución de las obras y proyectos, sin que ello signifique un relajamiento en las acciones de control.

“Esperamos que la nueva autoridad para la reconstrucción genere unidad y un trabajo en equipo, y demuestre un eficaz manejo de la administración pública”, añadió.

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.