Regionales

MIDIS y Fuerza Aérea brindarán ayuda a comunidades rurales de la Amazonía

El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Fuerza Aérea firmaron un convenio, que permitirá a través de vuelos de apoyo coadyuvar a que la población beneficiada sea atendida con servicios de calidad a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Tambos de la zona.

#PapaFranciscoEnElPerú: Prohíben circulación de vehículos en Puerto Maldonado

Ante la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, y considerando la cantidad de ciudadanos que asistirán a las actividades programadas, resulta necesario adoptar las medidas de seguridad necesarias, por lo que la Municipalidad Provincial de Tambopata, dispuso prohibir la circulación y/o tránsito de vehículos en la zona.

Piura: Incendios afectaron más de 11 mil hectáreas de bosques secos

Los incendios forestales en el bosque seco ponen en riesgo la sostenibilidad de este frágil ecosistema, porque degradan los suelos, destruyen la flora y fauna silvestre y generan daños económicos a la población local, que se dedica a la ganadería, la apicultura y a la producción de algarrobina.

Loreto: Ministerio de Vivienda proyecta invertir cerca de 180 millones de soles en obras de saneamiento rural

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento -a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, y el Programa Nacional de Saneamiento Rural - inició el proceso de firma de convenios con las Municipalidades Distritales de la región Loreto, con la finalidad de solucionar la demanda del servicio de agua potable y saneamiento en el ámbito rural.

Más de 90 mil habitantes de Bagua y Huancavelica se beneficiarán con ejecución de 2 plantas de tratamiento de aguas residuales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  impulsará la ejecución de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en las provincias de Bagua y Huancavelica, mediante la modalidad de Asociación Público Privada. Estos proyectos permitirán reducir la contaminación de las fuentes de agua y contribuir al bienestar de 60 mil habitantes en Huancavelica y 30 mil en Bagua.

Destruyen campamentos de minería ilegal en Ucayali

En un operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) detuvo actividades de minería ilegal registradas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal El Sira (Ucayali).

Estiman lluvias intensas en 13 regiones de la sierra central y sur

Las precipitaciones más fuertes se presentarían el lunes 18 de diciembre. En la sierra central se podrían alcanzar valores cercanos a los 15 mm/día; mientras que, en la sierra sur los valores más altos llegarían a los 20 mm/día y en algunos casos puntuales los 30 mm/día, las mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas.

INPE detecta plan para liberar a detenido en penal de Picsi

​El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, informó que la oportuna intervención del personal del Instituto Nacional Penitenciario evitó que un interno del penal de Picsi, en Chiclayo, fuera liberado mediante supuesta documentación falsa.

Cusco: MIGRACIONES duplicó atención de Pasaporte Electrónico

La Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) duplicó el número de atenciones para el trámite de Pasaporte Electrónico en la Jefatura Zonal de Cusco y redujo de tres semanas a 72 horas el plazo de espera para programar una cita y obtener el documento de viaje.

Acuerdo de Saramurillo: MTC recibe a apus de comunidades nativas de Loreto

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de las comunidades nativas de la región Loreto se reunieron para revisar los avances del Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral que beneficiará a más de 50 mil personas de las localidades de  Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre, que firmaron el Acuerdo de Saramurillo. 

Investigan presunto derrame de petróleo en playa de Pisco

Hace dos semanas, pescadores artesanales del distrito de San Andrés denunciaron que el mar estaba contaminado por petróleo, hoy se desarrolló una diligencia por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito competente en Materia Ambiental de Ica para constatar el delito.

Páginas