Política

Zavala: Plan de reconstrucción generará 150 mil empleos temporales

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció hoy que generará 150 mil nuevos empleos formales con el "Plan de Reconstrucción" tras el Fenómeno del Niño Costero.

En sesión de Consejo de Ministros, el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios,  Pablo de la Flor, presentó hoy el "Plan de Reconstrucción", el mismo que será mostrado este jueves en la región Piura y luego hará lo propio en Trujillo y Chiclayo.

Zavala dijo que si bien el plan todavía no ha sido aprobado, a fin de recibir los aportes y comentarios de los gobiernos regionales y locales y de la sociedad civil, se tiene plazo hasta el 6 de setiembre.

“El plan tiene como objetivos esenciales, mostrar las infraestructuras y actividades que van a ser desarrolladas en los siguientes tres años. Evaluar qué gobiernos regionales, locales y qué sectores van a ejecutar los proyectos, a quiénes se les  va a encargar de la operación y mantenimiento; y cuales son las modalidades de ejecución del plan”, apuntó el jefe del Gabinete.

Zavala Lombardi recordó que el plan de la reconstrucción con cambios implica una inversión de 23 mil millones de soles y que generará 150 mil nuevos empleos formales.

/PB/NDP/ Foto: Twitter PCM

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.