Política

Vicente Díaz Arce, vinculado a red Orellana, fue capturado en el interior de su hogar

El pastor evangélico será expulsado del partido Restauración Nacional, liderado por Humberto Lay

Oculto en el interior de su vivienda en Surco, fue hallado el pastor evangélico, Vicente Díaz Arce. El también empresario de Gamarra tenía orden de captura por el delito de lavado de activos. La captura se efectuó gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Como parte del megaoperativo Incario, esta mañana, también se incautaron 13 propiedades, entre ellas el inmueble que era de propiedad de Díaz Arce. Al ser sorprendido por la intervención de la policía, intentó esconderse en el cuarto de motores de la piscina hasta que terminara el registro de la vivienda. Sin embargo, fue encontrado y se vio obligado a salir.

A inicios de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho había dictado 36 meses de prisión preventiva en su contra al vincularlo con la red del abogado Rodolfo Orellana. Según se conoce por las investigaciones policiales, el pastor evangélico y su esposa, Elizabeth Palomino Córdova, estaban a la cabeza de una organización criminal dedicada al apropiamiento ilícito de inmuebles, bajo la modalidad de estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

 

 

Restauración Nacional tramitará expulsión de Vicente Díaz Arce

Tras la revelación de los delitos cometidos por el empresario Díaz Arce, el ex congresista Humberto Lay, líder del partido político “Restauración Nacional”, aseguró, en declaraciones para El Comercio, que el empresario de Gamarra solo participó en la etapa inicial de la organización.

“Vicente Díaz Arce se afilió al partido en los inicios, entre 2005 y 2006. Se acercó y expresó su deseo de apoyar, inclusive dio un aporte que era para recolección de firmas. Pero luego se apartó y nunca más hemos tenido ningún tipo de relación", señaló el ex parlamentario.

Humberto Lay sostuvo que Restauración Nacional no ha tenido ningún tipo de comunicación con Vicente Díaz tras enterarse de su situación judicial. Confirmó, además, que pedirá al secretario de organización tomar las medidas correspondientes para tramitar la expulsión del pastor evangélico.

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.