Política

Una baja más: Congresista Alberto Yika renuncia a la bancada de Fuerza Popular

El congresista Luis Alberto Yika presentó en las últimas horas su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular debido a su discrepancia con la conducción de ese grupo político y al maltrato que asegura se ha dado al expresidente Alberto Fujimori.

El representante de La Libertad, en una misiva que remitió al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirma que esperó prudentemente un "cambio de rumbo" en el actuar de quienes dirigen la bancada, algo que no ocurrió.

"Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país, con consecuencias lamentables en la vida de los compatriotas que siguen en situación de pobreza y pobreza extrema", subraya.

Asimismo, Yika atribuye su renuncia a su rechazo hacia las declaraciones "altisonantes y despectivas" emitidas contra el expresidente Alberto Fujimori, así como el maltrato recibido por los legisladores renunciantes a Fuerza Popular.

Con la renuncia de Yika la bancada de Fuerza Popular se queda solo con 59 congresistas, tras haber tenido 73 en un inicio.

/CP/


Peruano opina



Facebook