Política

"Solo 39 autoridades han cumplido con proceso de transferencia de gestión"

El contralor general, Nelson Shack, reveló que solo el 35% de las 111 autoridades de los gobiernos regionales, provinciales y distritales de Puno han cumplido con iniciar las actividades preparatorias para la transferencia de gestión, que tiene como objetivo contribuir a garantizar la continuidad de la prestación de servicios públicos y ejecución de obras al término de su mandato.

Shack Yalta informó que solo 39 autoridades han cumplido con presentar el Informe Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia ante la Contraloría General, mientras que las 72 autoridades faltantes han entregado información parcial o no han presentado dicho documento, lo cual podría hacerlos pasibles de una sanción administrativa.

Explicó que en el departamento de Puno, no han cumplido con presentar este documento las autoridades de las municipalidades provinciales de Azángaro, Sandia y El Collao, además de las autoridades de las 50 municipalidades distritales; mientras que han presentado información parcial 3 autoridades provinciales y 16 distritales (Se adjunta cuadro).

El contralor general se mostró preocupado de la omisión identificada en esta región, lo cual pone en serio riesgo la continuidad de las obras y servicios públicos, así como la transparencia de los recursos presupuestarios y destacó la necesidad de que exista un proceso de transferencia de gestión ordenado a las nuevas autoridades municipales y regionales.

VOTO RESPONSABLE

El contralor Shack hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto responsable e informado en las próximas elecciones de octubre, indagando sobre los antecedentes de los candidatos.

En ese sentido, informó que la Contraloría General ha sancionado a 39 funcionarios de Puno con la suspensión o inhabilitación temporal para trabajar en el Estado, por inconducta funcional, pero algunos de ellos están postulando en las elecciones, lo que generará un problema si son elegidos porque no podrán ni cobrar su sueldo.


Peruano opina



Facebook