Política

Presidente Kuczynski se reunirá con Comisión Lava Jato

Rechazó haber favorecido a alguna empresa durante toda su trayectoria como funcionario público

Después de la controversia que se generó, hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció su decisión de aceptar reunirse con la Comisión Lava Jato a fin de aclarar las presuntas evidencias que lo involucran con la empresa brasileña Odebrecht.

“Si bien en un inicio consideré, basado en la opinión de destacados constitucionalistas, no responder presencialmente a los requerimientos de la comisión investigadora del Congreso, he tomado nota del sentir ciudadano mayoritario, que cree conveniente que yo me reúna con la Comisión Lava Jato (…) Creo necesario informarles que he decidido reunirme con la comisión, para lo cual he dispuesto que se efectúen las coordinaciones de hora y fecha necesarias”, afirmó el mandatario.

A través de un mensaje a la nación, el Jefe de Estado también manifestó su preocupación por una información entregada a los medios, donde se presume que Odebrecht entregó dinero a Kuczynski mediante las compañías First Capital y Westfield Capital. Reiteró que no nunca ha utilizado su cargo para beneficiar a alguna empresa.

“He trabajado durante 57 años de mi vida, los ingresos que tuve como profesional están debidamente registradas, tributados y bancarizados, no hay nada indebido en ello. Reitero lo que ya dije en más de una oportunidad, en toda mi trayectoria como funcionario público, jamás he favorecido a empresa alguna. Estoy dispuesto a aclarar todo lo que haya que aclarar ante el Congreso y el Ministerio Público, porque no tengo nada que ocultar”, enfatizó.

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook