Política

PRESIDENTE KUCZYNSKI: "No estamos para discusiones bizantinas, sino para trabajar por el Perú"

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que su gobierno no tiene tiempo para "discusiones bizantinas", sino solo para trabajar y cumplir el mandato popular, al inspeccionar las obras de construcción del Hospital Hipólito Unanue en Tacna.

"Le pido al Congreso que nos apoye. El Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos aquí no para discusiones bizantinas, estamos para hacer el trabajo para el cual los peruanos me eligieron", sostuvo al inspeccionar el avance de la construcción del nosocomio que brindará atención a más de 325 mil tacneños.

La construcción de esta esperada obra demandará una inversión de 324 millones 207 mil 355 soles. El nuevo hospital contará con una capacidad de 193 camas, 19 cunas, además de 40 consultorios externos.

Asimismo, tendrá siete salas de operaciones multifuncional, uno de ginecología y obstetricia, así como cinco salas de operaciones de emergencias. La culminación de las obras de este hospital está prevista para el 2019.

El jefe de Estado resaltó que el nuevo Hospital Hipólito Unanue tendrá una infraestructura moderna y antisísmica y precisó que su construcción avanza de manera rápida.

"Estuvimos aquí a las dos semanas de asumir el mando y ya vemos que hay progreso. El progreso tecnológico (en la construcción de este hospital), estos cubos que ustedes ven sirven para impedir que un sismo destruya el hospital. Nosotros trabajamos por todo el Perú", expresó Kuczynski.

Para la culminación de la construcción del hospital, el Ministerio de Salud está tramitando un Decreto Supremo mediante el cual se otorgará al Gobierno Regional de Tacna una transferencia de 44 millones 770 mil soles. 

El presidente Kuczynski estuvo acompañado por el ministro de Salud, Abel Salinas; el gobernador de Tacna, Omar Jiménez; y el congresista Sergio Dávila.

/RH/ 


Peruano opina



Facebook