Política

Presidente Kuczynski lanzó programa “Fábricas de Agua”, en Huancaya

Anunció también que el nombre se cambiará mediante un concurso en la población de Yauyos

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó el programa “Fábricas de Agua” junta a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, desde el distrito de Huancaya, en la provincia limeña de Yauyos.

Esta iniciativa, que fue generada por el sector Ambiente, busca beneficiar a más de 155 mil ciudadanos del distrito de Huancaya; además de surtir de agua potable y de riego a los centros poblados aledaños.

Uno de los propósitos que persigue esta campaña es fomentar la inversión en favor de la conservación y recuperación de ecosistemas que garanticen la generación de agua, y así poder llevar este recurso hacia las zonas rurales.

“Es un sitio tan bello, y lo que necesitamos aquí son cosas concretas”, aseguró el mandatario desde Yauyos, refiriéndose a la mejora de la carretera. “Aquí cerquita está la vía alterna a la Carretera Central y la tenemos que arreglar, con Martín Vizcarra y Bruno Giuffra en el Ministerio de Transportes, vamos a hacer eso”, expresó.

El nombre “Fabrica de Agua” no es definitivo, y se llamará a concurso entre los habitantes de Huancaya para cambiar la denominación a la campaña, así lo anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Este concurso será financiado por el Ministerio del Ambiente y el premio sería de S/10 mil, además de un viaje a Europa.

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.