Política

Presidente Kuczynski: hay progreso importante en relación Ejecutivo y gobiernos regionales

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que se ha dado un cambio importante en la relación entre los gobiernos regionales y el Gobierno Central, a través del diálogo y las reuniones del Gore – Ejecutivo.

Al encabezar la segunda jornada del quinto Gore - Ejecutivo, en Palacio de Gobierno, resaltó que estos encuentros han permitido ver casi 400 proyectos de interés regional por un valor cercano a los 6,000 millones de soles.

“Se ha marcado un cambio muy importante en la relación entre los gobiernos regionales y el Gobierno Central en el actual gobierno (…) Yo creo que hay progreso”, expresó el jefe del Estado.

Dijo, además, que hay la relación mejoró a raíz del trabajo conjunto desplegado con las regiones durante el fenómeno El Niño costero.

Al respecto, recordó que hace poco estuvo en Piura, donde vio cómo va la reconstrucción en función a proyectos bien preparados, algo que estimó se acelerará prontamente. Pedro Pablo Kuczynski resaltó también la importancia de que la mayoría de ministros de Estado y el contralor Nelson Shack participen del Gore – Ejecutivo.

“Este es un sistema que sí funciona, es importante”, dijo el mandatario al referir que las puertas siempre están abiertas para el diálogo. En la víspera se inició el quinto Gore - Ejecutivo con la finalidad de analizar las medidas para impulsar el desarrollo del país.

/MRM/(ANDINA)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.