Política

Presidente Kuczynski: Entregamos la vivienda 2000 de la reconstrucción para que todos los peruanos tengan un hogar seguro y servicios básicos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski entregó esta mañana la vivienda Nº 2000 a damnificados del fenómeno El Niño Costero a nivel nacional y aseguró que el Gobierno continúa trabajando para brindar un hogar seguro y servicios básicos a todos los peruanos.

El jefe de Estado hizo esta entrega en la localidad de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho Chosica, hasta donde llegó acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

Los beneficiarios fueron Bernabé Arias y Noemí Sandoval, junto a su menor hija Ingrid (5), quienes accedieron a una vivienda segura gracias al Bono Familiar Habitacional, impulsado por el Gobierno. La familia resultó afectada por los huaicos ocurridos como consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

"Estamos trabajando en esto no sólo aquí sino en todo el Perú. Tenemos el Bono Familiar Habitacional y hemos dado nuevamente impulso desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento", expresó el mandatario.

Dijo que su gestión trabaja para que la población tenga acceso a viviendas, pero, al mismo tiempo, ha puesto énfasis en la construcción de pistas y veredas, comisarías y colegios para así mejorar la calidad de vida de niños como Ingrid.

"Es necesario que los peruanos tengan cuatro cosas fundamentales: luz, títulos de propiedad, agua potable y calles asfaltadas. Junto a ello, buenos colegios, comisarías y centros de salud. Tienen a un amigo en Palacio de Gobierno", indicó Kuczynski.

La inversión en el proyecto de Lurigancho - Chosica asciende a S/ 2,736,928. A través del Bono Familiar Habitacional, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, prevé atender a 11,057 familias afectadas en todo el Perú y a 347 en Lima.

A la fecha, gracias al Bono Familiar Habitacional, se han entregado 2,000 viviendas culminadas en todo el país. En Lima, se culminaron 156 viviendas y están en construcción 189 casas. De las 156 viviendas terminadas en Lima, 124 se encuentran ubicadas en el distrito de Lurigancho, 32 entre Supe y Huaral.

Cada vivienda entregada tiene un costo de S/ 22,072, y una extensión entre 34 a 40 metros cuadrados, con una proyección de ampliación para un segundo nivel. Además, cada una de ellas consta de un área común, dos habitaciones y un baño, cuentan con servicios de Luz y habilitación para agua y desagüe.

Se prevé que en setiembre del 2018 esta zona se conecte a las redes de agua y desagüe cuando Sedapal con apoyo del BID culmine el proyecto: "Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote" por más de S/ 335 millones. A la fecha la obra tiene un avance aproximado de 60%.

/RH/


Peruano opina



Facebook