Política

Presidente Kuczynski dialogó sobre crisis política y humanitaria en Venezuela con Antonio Ledezma

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta tarde la visita del ex alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y su esposa Mitzy Capriles; con quienes dialogó sobre la crisis humanitaria, económica y política que enfrenta el país venezolano. 

El jefe de Estado estuvo acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín y el congresista Gilbert Violeta.

Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente de suma cordialidad, hubo un amplio diálogo sobre la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela,  para el primer cuatrimestre de este año.

El presidente Kuczynski consideró que la referida convocatoria a comicios generales "pone en riesgo la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles".

Asimismo fue enfático en señalar que para dicho proceso es necesario "contar con la participación de instituciones electorales y observadores internacionales independientes", que garanticen las condiciones de imparcialidad y objetividad a los ciudadanos. 

En otro momento, el jefe de Estado y la canciller peruana condenaron los actos de violencia que se suscitaron en los últimos días en Venezuela, que produjeron la muerte de varios ciudadanos, entre ellos la del inspector de la policía de ese país, Oscar Pérez. 

El mandatario peruano también demandó la  liberación de  todos los presos políticos. 

Con relación a la migración de ciudadanos venezolanos que cruzan las fronteras, Kuczynski comentó que "actualmente en el Perú, hay 75,000 ciudadanos procedentes de ese país, quienes lo abandonaron por la crítica situación en que se encuentra el país llanero". 

Precisó que adicionalmente hay otros 25,000 venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), otorgado por el Estado peruano por un lapso de dos años, a través del cual pueden acceder a un puesto de trabajo. De ellos, 1,200 son menores de edad, quienes teniendo ese estatus pueden asistir a una institución educativa pública o privada. 

Antonio Ledezma y su esposa Mitzy Capriles agradecieron el apoyo del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski "al recibir a los venezolanos", así como por el "permanente apoyo para revertir la difícil situación política y de crisis humanitaria que vive Venezuela".

De igual forma, reconocieron el papel protagónico del presidente Kuczynski en tratar de hacer conocer a la comunidad internacional y a los medios extranjeros sobre esta grave situación que enfrenta Venezuela.


Peruano opina



Facebook