Política

Presidente Kuczynski: Debemos hacer una mejor gestión del agua

El presidente Kuczynski dijo hoy que un reto de su gobierno es hacer una mejor gestión del agua, al invocar el cuidado de este recurso y la preservación de los bosques.

Al participar en el lanzamiento del Proyecto integrado de recursos hídricos para gestionar eficientemente el agua del Perú, el Jefe del Estado refirió que las cuencas costas tienen problemas serios a largo plazo debido a la desglaciación que avanza a ritmo galopante.

Según remarcó, corresponde pensar en lo que se debe hacer para preservar los glaciares y puso como ejemplo la forestación para atraer la lluvia con bosques.

Un de las ideas aplicadas a la fecha, recordó, es el programa Sierra Azul, a través del cual se instalan pequeños bosques en las cabeceras de cuencas.

Frente al hecho de que la casi la mitad del agua que discurre por los ríos de la costa va al mar, Kuczynski se mostró a favor de escalonar la caída del agua, preservar un volumen mayor y hacer una mejor gestión del agua. 

“Ese es el reto”, dijo.

Asimismo, sostuvo que ante la reducción de los bosques amazónicos como en Brasil, con lo que hay menos condensación y lluvias, afirmó que corresponde crear conciencia sobre la necesidad de preservar la Amazonía y todos los bosques tropicales.

/CP/


Peruano opina



Facebook