Política

Presidente Emmanuel Macron postergaría visita al Perú

El presidende Francia Emmanuel Macron no asistirá a la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se se efectuará en Lima el 13 de septiembre próximo.

La prensa francesa informó que esta decisión se dio a conocer, luego que la ciudad de París fuera seleccionada como sede de los "Juegos Olímpicos de 2024".

Cabe mencionar que el mandatario francés había aceptado en junio pasado la invitación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de efectuar una visita oficial al Perú, en ocasión de su participación en la reunión de la COI en Lima.

De confirmarse que el Presidente Macron ya no asistirá a dicha reunión, ambos países acordarían una nueva fecha para llevar a cabo la visita al Perú del mandatario francés.

Como se recuerda, el Canciller francés, Jean-Yves Le Drian, mediante nota de fecha 28 de julio pasado, recalcó el valor de la fructífera cooperación del Perú y Francia en el campo de la lucha contra el cambio climático, así como de las perspectivas de diálogo entre ambos países sobre la agenda multilateral de seguridad cuando el Perú ingrese en enero próximo al Consejo de Seguridad de la ONU.

El Canciller francés también propuso reforzar las relaciones económicas bilaterales y la inversión francesa en las áreas de infraestructura y agua y desagüe.

/BT/


Peruano opina



Facebook