Política

#PerúPaísDeVioladores: Congresista Huilca asegura que tendencia busca generar reacción ante abusos contra mujeres

Además, la parlamentaria consideró que la Comisión de Ética debe ocuparse otros asuntos pendientes antes de investigarla

“A mucha gente esa frase le genera una reacción porque no está dispuesta a aceptar que lastimosamente ese no es un problema aislado”, afirmó la legisladora del Movimiento Nuevo Perú, Indira Huilca.

El último domingo, 22 de octubre, día del Censo Nacional 2017, una empadronadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de 35 años, fue víctima de una violación sexual cuando realizaba su trabajo. Con este hecho, se puso en vitrina los innumerables casos de abusos en contra de las mujeres.

En las redes sociales, la tendencia #PerúPaísDeVioladores se empezó a compartir por muchos usuarios, inclusive por la congresista Indira Huilca, lo que trajo críticas e incluso debates en distintos espacios de la sociedad, sobre todo el político.

“Lastimosamente tenemos un sistema de justicia que ha empezado a ser absolutamente flexible y lapso con este tipo de situaciones. Ese es el tema de fondo con esta frase. […] Se trata de empezar a reconocer que nuestro Estado no está siendo capaz de frenar los actos de violencia extremos, como puede ser los actos de violencia sexual, y que no solamente está siendo incapaz, sino está siendo cómplice”, aseguró Huilca.

El pasado lunes 23 de octubre, la congresista fujimorista, Tammy Arimborgo, utilizó su cuenta en Twitter para acusar a las parlamentarias Marisa Glave e Indira Huilca por compartir la tendencia #PerúPaísDeVioladores, calificando de “indignante” la expresión que, según su criterio, “denigra al país”. Al siguiente día informó que las dos legisladoras responderían ante la Comisión de Ética por esto.

Frente a ello, Indira Huilca contestó, en una entrevista para Canal N, que “la Comisión de Ética tiene más cosas en las cuales preocuparse, y si queremos hablar de lo que los congresistas señalan o mencionan en frases, lo primero sería cuestionar las frases de la congresista García”.

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.