Política

Bancada PPK pide a cancilleres retirar a sus embajadores de Venezuela

El partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) solicitó mediante un comunicado a los cancilleres latinoamericanos retirar a sus embajadores asignados en Venezuela en rechazo a la situación que se vive en ese país.  

Además instó a aprobar la ruptura de relaciones con territorio venezolano al considerarse que existe una violación sistemática de los derechos humanos y el resquebrajamiento de su sistema democrático.

Asimismo en el comunicado, el partido PPK respaldó la decisión de la Cancillería peruana al convocar una reunión de cancilleres de la región para el 8 de agosto próximo, en Lima.

Datos

La crisis económica y las protestas violentas llevaron al presidente Nicolás Maduro a convocar elecciones para una Asamblea Constituyente como "único camino para la paz", que tuvieron una participación del 41% el pasado domingo.

Los grupos opositores, que desconfían del Centro Nacional Electoral por su cercanía al Gobierno, exige un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro o la convocatoria inmediata de elecciones.

.

/BT/


Peruano opina



Facebook