Política

PCM presentó cuestión de confianza al Congreso

No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas”, así lo afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al informar, junto a los demás miembros del Gabinete, la presentación de una cuestión de confianza al Congreso de la República.

Horas antes, la bancada de Fuerza Popular -mayoría parlamentaria- confirmó que solicitaron una moción de censura para la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens, quien el pasado 8 de setiembre fue interpelada en el Pleno del Legislativo.

“La moción de censura a la ministra Martens, sumada a la del ministro anterior en la misma cartera, forma parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado que busca implementar este gobierno en beneficio de todos los peruanos”, aseguró esta tarde el jefe de Gabinete Ministerial en su pronunciamiento.

En la misma línea, lamentó que el partido fujimorista haya sentado posición en perjuicio de la titular del Minedu, tal como lo hizo con el anterior ministro del mismo sector; por esto, consideró que la actitud de Fuerza Popular responde al propósito de “socavar” la actual gestión de Pedro Pablo Kuczynski, sin, según señala, medir las consecuencias que traería para la educación nacional.

“No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas, no podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial. Seguiremos defendiendo los pilares de la política de la educación para construir el país que millones de niños y niñas se merecen”, sostuvo.

Además de la cuestión de confianza, el titular del Consejo de Ministros anunció que también solicitó asistir hoy al Congreso de la República para sustentar el pedido. “He enviado al presidente del Congreso de la República, una carta presentando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete que presido. Asimismo he solicitado asistir hoy al pleno del Congreso para exponerla”.

“Nuestro gobierno ha sido elegido para implementar políticas que lleven más y mejores políticas en beneficio de todos los peruanos. Presentamos esta cuestión de confianza porque nada ni nadie debe socavar la implementación de políticas Estado, es una responsabilidad con todos los peruanos”, agregó.

/KAB/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.