Política

Pese a denuncias constitucionales, la Fiscalía sigue trabajando

Fiscal de la nación asegura estar tranquilo y fortalecido por el apoyo de instituciones, fiscales y constitucionalistas

El trabajo del Ministerio Público seguirá su curso con normalidad, pese a las denuncias constitucionales presentadas en el Congreso de la República; refirió el fiscal de la nación, Pablo Sánchez.

“Las investigaciones siguen su curso, no van a cambiar en absoluto nuestro trabajo, los fiscales siguen trabajando sus temas y habrá seguramente algunas novedades en cuanto avancen las investigaciones”, afirmó.

El domingo pasado, una encuesta a nivel nacional de la empresa Gfk reveló que el 70 % de los peruanos considera que las dos denuncias presentadas en contra del fiscal de la nación son consecuencia de la investigación abierta a miembros del fujimorismo. Ante ello, Pablo Sánchez respaldó dicho resultado y dijo sentirse tranquilo frente a las acusaciones por una supuesta inconducta funcional en el caso Lava Jato.

“Lo que si lamento un poco es que (las denuncias) me impiden hacer otras actividades que tenía pendientes, pero voy a contestar como debe de ser a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”. Remarcó Sánchez Velarde, quien también agradeció a las instituciones, fiscales y constitucionalistas que se manifestaron en calles y medios de comunicación en respaldo de su trabajo.

“Lo que se protege es la institucionalidad, la labor transparente y autónoma de la Fiscalía, eso creo que es el elemento central del trabajo y del apoyo de las instituciones a las que agradezco mucho”, comentó.

Asimismo, aclaró que aún no ha sido notificado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ni por la Comisión Lava Jato, pero se mostró dispuesto a colaborar cuando sea requerido. Por otro lado, mostró su apoyo al trabajo que realiza el fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo especial del Ministerio Público, y consideró que “está haciendo una buena labor”.

“Me siento fortalecido por el apoyo que tengo, voy a seguir trabajando en mi línea, no ha cambiado nada y tengo el apoyo de los fiscales. (…) He actuado de acuerdo a ley, no podría actuar mal, después de más de 30 años (en el Ministerio Público) no voy a conducirme de manera indebida”, afirmó.

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.