Política

ONPE: adquieren 668 kits electorales para elecciones regionales y municipales 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que han adquirido un total de 668 kits electorales con la finalidad de conformar organizaciones políticas de alcance regional, provincial y distrital, para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El kit electoral es un conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar la recolección de firmas de adherentes con la finalidad de inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones una organización política.

En ese sentido, explicó que los promotores deberán recolectar como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al 5% de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional.

Esto conforme a lo precisado la Ley N° 28904, Ley de Organizaciones Políticas, en concordancia con la Resolución N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

Finalmente precisó que las organizaciones políticas cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

/PB/NDP ONPE/ FOTO: ONPE

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.