Política

Ollanta Humala y Nadine Heredia participan en audiencia de apelación a prisión preventiva

El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia participan en la audiencia que evalúa la apelación a la prisión preventiva por 18 meses en la investigación que se les sigue por los aportes al Partido Nacionalista Peruano.

Ambos investigados tomaron la palabra para presentarse en la audiencia, vía teleconferencia, desde el penal Barbadillo, en la Diroes, y desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente.

El representante de la Fiscalía presentó ante la Sala, que preside el juez César Sahuanay, nuevas evidencias para ratificar la prisión preventiva, como el testimonio del fiscal Marco Guzmán Baca, quien admitió no haber investigado a Ollanta Humala por el caso “Madre Mía”.

Incluyó también la declaración de un colaborador eficaz que asegura haber recibido presiones para no declarar contra Humala Tasso por las presuntas ejecuciones del caso “Madre Mía” y las versiones de un posible pedido de asilo en la Embajada de Francia en el Perú.

Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, abogados de Nadine Heredia y Ollanta Humala, respectivamente, se opusieron a incluir estas nuevas evidencias en la audiencia.

El presidente de la sala, César Sahuanay, rechazó la inclusión de las nuevas pruebas de la Fiscalía, al señalar que le dará preferencia a las evidencias debatidas en la audiencia del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la prisión preventiva por 18 meses. La audiencia se desarrolla en la Sala Penal Nacional.

Según el abogado Espinoza, la Sala escuchará al fiscal, la defensa de las partes, los investigados y luego dejará al voto la apelación a la prisión preventiva presentado por los esposos Humala-Heredia.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook