Política

Ollanta Humala y Nadine Heredia están serenos y confiados

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, están serenos y confiados en que la justicia resolverá en segunda instancia la detención preventiva por 18 meses, aseguraron el abogado y el hermano de los detenidos.

Alberto  Otárola, abogado de Ollanta Humala, dijo que lo visitó ayer en el penal Barbadillo de la Diroes, donde lo encontró con una "actitud espartana".

"Nadie debe estar bien de ánimo en una situación parecida, sin embargo lo he encontrado con una actitud espartana. Él es muy austero y está llevando con dignidad un encarcelamiento injusto", indicó en Cuarto Poder.

Sostuvo que el exmandatario no ha pedido nada especial y que su lugar de reclusión consta de una habitación, una pequeña sala y un baño.

El expresidente recibió esta tarde la visita de su madre, Elena Tasso, y de su hermano, Ulises Humala.

Por su parte, Ilan Heredia, quien visitó a su hermana Nadine, comento que la encontró muy tranquila, a pesar de que considera arbitraria la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Aseguró que la exprimera dama confía en tener un resultado diferente en la apelación que presentarán sus abogados a la detención preventiva.

"Mi hermana y mi cuñado (Ollanta Humala) están muy duros, unidos y fuertes. Nuestra familia tiene mucho carácter" , agregó.

Finalmente, descartó que Nadine Heredia haya sufrido una descompensación.

/MRM/(ANDINA)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.