Política

Ollanta Humala y Kenji Fujimori en la DIROES: “Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista”

El legislador fujimorista, Kenji Fujimori, contó que habló “varias horas” con el expresidente Ollanta Humala, preso en la DIROES, donde también cumple condena su padre, Alberto Fujimori.

Según su columna publicada en el diario El Comercio, Kenji, conocido por cuestionar decisiones de su bancada, narró que tras visitar a su papá se acercó a la celda de Humala: “Toqué la puerta de la celda de Ollanta Humala. Estaba con su abogado, los dos solos repasando seguramente opciones judiciales. Encontré a un ser humano quizá en su hora más difícil. Pensé en sus hijos”.

Comenta que sus primeras palabras fueron: “Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista. Le traigo algo de agua”.

Agrega que le ofreció ayuda: “Noté que le faltaba todo”. El legislador dice que tras ello regresó a la celda de su padre, Alberto Fujimori, a quien le contó lo que vio y este le respondió: “Apóyalo en lo que necesita”.

El menor de los Fujimori indica que le preparó unos panes con queso, le llevó una frazada y saco.

“Varias horas hablamos Ollanta Humala y yo. Me contó muchas cosas acerca de su vida. Su paso como niño por el colegio de la colonia japonesa donde era el único de apellido español, por lo que se ganó gratuitamente su cuota de ‘bullying’, y que a raíz de eso aprendió a boxear. Le dije que lo mismo, al revés, me había ocurrido a mí en el colegio, solo que yo aprendí karate y jiu jitsu, dije. Y reímos de buena gana”, comentó.

A final de su redacción, Kenji reflexionó: “No hay que hacer leña del árbol caído. Quizá ha llegado el momento de construir los puentes. Hablaré con quién sea necesario”.

/MRM/(Información elcomercio.pe)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.