Política

Montenegro: No se debe “pedir la cabeza” de ministra Martens, sino solucionar los problemas

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, afirmó que más que “pedir la cabeza” de la ministra de Educación, Marilú Martens, por parte de parlamentarios de diversas bancadas, deben buscarse la solución a los problemas que afectan al magisterio.

Indicó que, durante la presentación de la ministra en la Comisión de Educación de Congreso, expuso los antecedentes que afectan a este sector, así como todo lo que se ha hecho hasta la fecha.

“Eso de pedir la cabeza de la ministra no me parece, porque si yo la sacaría y la cambiaría por otro y los problemas se solucionarán, que bueno sería, pero no es así, tenemos que insistir en la proactividad y no pensar solo en los maestros de la educación básica regular”, manifestó.

Montenegro explicó que la ministra Martens presentó un análisis de los sindicados que existen y la fragmentación de estos en el ámbito nacional. “Sin embargo, hay un contexto bastante difícil con relación a la presencia de la ministra, la mayoría de ellos están pidiendo su renuncia, pero, ¿la salida de la ministra soluciona los problemas del magisterio?”, se preguntó.

Asimismo, refirió que ahora es importante saber cuál sería la mejor propuesta para que continúe el diálogo y las soluciones planteadas, pero que, “sobre todo que regresen a las aulas mientras estas conversaciones sigan adelante”.

“Este problema sindical ha pasado a ser el primer término de todo este debate, cuando el debate debe centrarse en qué hacemos para que los niños no pierdan el año y retomen las clases”, dijo.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook