Política

MINSA: Un total de 860 millones en medicamentos serán entregados a nivel nacional

La ministra de Salud, Patricia García, informó que 860 millones de soles en medicamentos serán entregados a nivel nacional como parte de la compra que se hizo este año a fin de abastecer a los establecimientos de salud para beneficio de los pacientes.  

Durante el abastecimiento de medicamentos al Hospital Nacional Dos de Mayo, la titular del sector destacó que están “cumpliendo con entregar los 860 millones en medicamentos que se han comprado este año […] más de 420 tipos de medicamentos”.

“Hoy día estamos entregando al Hospital Dos de Mayo y a la Maternidad; estamos entregando a las redes y vamos a continuar así a nivel nacional”, agregó.

En tanto sostuvo que “se trata de la cuarta y quinta entrega” que se suman a “las primeras tres que han sido retrovirales, antituberculosos y medicamentos oncológicos […] que van a ser entregados a nivel nacional”.

Asimismo indicó que se hará un seguimiento a los medicamentos destinados a las regiones para que “llegue a las manos de cada uno de los pacientes”.

Por otro lado sobre el tema de las huelgas de las enfermeras y las obstetras dijo: “Nuestro diálogo ha sido muy fructífero, el día de ayer he tenido reuniones con ambas, y creo que pronto vamos tener buenas noticias”.

En tal sentido pidió a los gremios del sector Salud trabajar de manera conjunta por el bienestar de los pacientes.

/RGA/ (FOTO: MINSA)


Peruano opina



Facebook