Política

Ministros de Estado niegan presuntos vínculos del presidente con Odebrecht

Los titulares de Justicia y Vivienda declararon sobre el tema y aclararon que no ha existido esa supuesta relación entre el mandatario y la constructora brasileña

Tras la supuesta vinculación del presidente Pedro Pablo Kuczynski con la empresa Odebrecht, los ministros de Justicia y de Vivienda, Enrique Mendoza y Carlos Bruce, descartaron que exista o haya existido alguna relación entre el mandatario y la constructora.

Según la publicación de hoy en una revista local, los supuestos vínculos del jefe de Estado y la empresa Odebrecht se sustentan en un oficio que presentó el congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert, el 20 de noviembre al Ministerio Público y a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra. En aquel documento, se presentan “evidencias de una posible vinculación” “en materia de estructuras financieras”.

Frente a estas declaraciones, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, aseguró que no hay ni hubo una “relación acreditada”  entre el presidente y la constructora brasileña.

“No hay ninguna relación acreditada, esa es una suposición de la revista y del señor Dammert”, señaló Mendoza.

Asimismo, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, refirió que el mandatario “no tiene nada que ocultar”, además de recordar que Kuczynski ya se ha referido al tema y aclaró la situación. Afirmó, además, que el presidente está dispuesto a colaborar con la Comisión Lava Jato del Congreso.

“Esa es una versión antigua, el Presidente ha negado que él haya tenido algún tipo de vinculación de acciones o laboral con esta empresa en particular; no hay prueba que lo vincule a esta empresa” (…) “El presidente Kuczynski no tiene ningún inconveniente en responder cualquier pregunta de la comisión Lava Jato contestando por escrito cualquier inquietud que le puedan hacer. Esa  es la prerrogativa del Presidente y está defendiendo la institución de la Presidencia de la República”, contestó.

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook