Política

Ministro Trujillo: subsidio para nuevas viviendas será del 100% para damnificados

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló hoy que el subsidio para las familias damnificadas, cuyas viviendas fueron destruidas por el fenómeno "El Niño Costero", será del 100%.

“El subsidio de las viviendas para los damnificados es del 100%, por eso tenemos equipos trabajando para identificar quienes son los afectados para tener la totalización y un estimado claro de las cifras”, dijo.

Evaluación preliminar

Trujillo explicó que la evaluación preliminar de los daños indica que hay más de 39,000 viviendas afectadas, de las cuales 20,000 están colapsadas (destruidas) y 19,000 inhabitables (con problemas, pero pueden recuperarse).

“Dichas viviendas están en las 14 regiones declaradas en emergencia, es decir, dentro de las 109 provincias y 874 distritos que involucró el estado de emergencia”, manifestó.

Informó que el proceso de evaluación de daños de los predios afectados por el niño costero concluirá a fines de mayo, con lo cual se conocerá el número exacto de viviendas colapsadas e inhabilitadas.

/MRM/(ANDINA)
 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.