Política

Ministro de educación: Aspiramos a tener un país reconciliado

Tras expresar su apoyo a la decisión del presidente Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori, el ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo que los peruanos deseamos un país reconciliado de cara al Bicentenario.

“Hay emociones y sentimientos encontrados, pero en todos los sectores de la población tenemos que acercarnos en aspectos comunes. Todos los peruanos aspiramos a tener un país reconciliado, integrado, que permita fortalecer la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo del país”, anotó.

En opinión del ministro es comprensible el rechazo al indulto expresado por cierto sector de la población, pero a la vez -dijo- no hay que perder de vista que un 65 % de la población, según indican las encuestas, se mostraba a favor de indultar al exmandatario.

Puso su cargo a disposición

En otro momento Vexler recordó que todos los ministros han puesto sus cargos a disposición, siendo a la fecha la única ratificada la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

En ese sentido, el ministro de Educación informó que aún no se conoce la fecha en que será presentado el #gabinete de la reconciliación", anunciado por Kuczynski, pero que ya se viene trabajando en su composición.

 “Todos los que estamos en el gabinete tenemos vocación de servicio y hemos estado trabajando porque tenemos un compromiso con la Nación y con el gobierno del presidente Kuczynski (…). Ahora que ha dado el indulto, yo respaldo la decisión, que es compleja”, remarcó el funcionario.

/CP/


Peruano opina



Facebook