Política

Ministra Martens: que este lunes 28 todas las escuelas abran sus puertas

La ministra de Educación, Marilú Martens, exhortó a los maestros a volver a las aulas desde este lunes 28 de agosto, para evitar que los millones de alumnos en todo el país sean perjudicados al no recibir clases.

“Profesores, hemos atendido todos sus pedidos, hemos hecho avances muy importantes, avances que no se veían hace muchos años en el magisterio, pero quiero exhortarlos a que regresen a las aulas y que este lunes 28 todas las escuelas del Perú abran sus puertas”, subrayó Martens.

Agregó que de esta manera más de 6 millones de escolares volverán a recibir el servicio educativo y recalcó que también es necesario el compromiso de los profesores para seguir avanzando en la carrera magisterial.

Recalcó, además, que siempre el Ministerio de Educación tendrá la política de diálogo abierto e indicó que hoy en el país se tiene un norte claro, con una reforma educativa que está dando logros en los estudiantes.

Consultada sobre si existe algún plan para sustituir a los maestros que persistan en la huelga, indicó que se viene trabajando ya en algunas medidas que serán dadas a conocer pronto.

“Eso es competencia de las regiones, sin embargo, estamos sacando ya un Decreto de Urgencia, para tener las competencias de hacerlo, estamos trabajando y en estos días ya debe estar saliendo (...) vamos a contratar a profesores para que brinden el servicio escolar si el profesor no llega al aula”, recalcó.

/MRM/(ANIDNA)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.