Política

Ministra de Justicia: no debe regresar el terrorismo, la violencia no es el camino

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, instó ayer a toda la sociedad peruana a enfrentar al terrorismo, tras cumplirse 25 años del atentado que sacudió Tarata, en Miraflores.

“Nunca más debe volver el terrorismo que solo perseguía muerte y destrucción. Nuestro silencio permitió que organizaciones como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) puedan calar en la mente de jóvenes que se revelan ante la injusticia y que creen que la violencia es el camino. La violencia no es el camino", indicó.

Pérez Tello participó en el homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata, en Miraflores, donde murieron 25 personas,  realizado en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en Miraflores.

La Ministra de Justicia pidió perdón, a nombre del Estado, a los familiares de las víctimas del terrorismo en Ayacucho, Huancavelica y Apurimac, lugares donde todavía hay padres que buscan a sus hijos secuestrados por Sendero Luminoso.

"Son estos momentos los que garantizan que la historia no se vuelva a repetir. La difusión del Registro Único de Víctimas, los trabajos de memoria y el haber logrado que el país asuma la responsabilidad, permiten que todos tengamos claro que nunca más puede existir terrorismo en el Perú", señaló.

Recordó que también se cumplieron 33 años de la matanza de Soras, Ayacucho, donde Sendero Luminoso asesinó a 108 campesinos.

“Los terroristas los mataron a machetazos y pedradas y muchos años después recién se puso una comisaria ahí. El Estado en todo este tiempo no asumió su responsabilidad y dejó a nuestros hermanos solos”, sostuvo.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.