Política

Ministra Choquehuanca: El rechazo a la vacancia es un reto para seguir trabajando

Aseguró que es una oportunidad para enmendar los errores. Por otro lado, negó que se haya negociado con un sector de Fuerza Popular para conseguir votos de abstención.

Tras superar el pedido de vacancia presidencial; la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, aseguró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski priorizará el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Remarcó que el rechazo del Congreso a la moción de vacancia les brinda una nueva oportunidad para enmendar las acciones que no iban bien. “Un reto para seguir trabajando”, consideró la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Frente a la polaridad que se generó en el Congreso por la permanencia de Pedro Pablo Kuczynski en el cargo de Presidente de la República, Choquehuanca sostuvo que se necesita un proceso de reconciliación para trabajar conjuntamente con la oposición por el bien del país. Afirmó que el “único que pierde es el Perú”.

En la víspera, la definición de la vacancia quedó en manos de la bancada fujimorista, quienes sorpresivamente se dividieron y 10 de sus partidarios se abstuvieron de votar, encabezados por Kenji Fujimori. Las especulaciones sobre una supuesta negociación con el indulto al expresidente Alberto Fujimori no se hicieron esperar. La ministra Ana María fue clara al rechazar esto.

“Nosotros no negociamos indultos y no hemos negociado nada (…) En nuestro caso, como bancada, nunca hemos tenido conocimiento de eso porque no ha existido esa negociación”, aseguró la también congresista de Peruanos por el Kambio. 

/KAB/ Foto: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook