Política

MIDIS benefició con más de 11 mil atenciones a pobladores de comunidades alejadas de la Amazonía

El Programa Nacional PAIS del MIDIS realizó 11 mil atenciones a través de la Plataforma Itinerante de Acción  Social (PIAS) Napo y el Buque Hospital BAP Morona, promoviendo la oportuna asistencia de los habitantes ubicados en las comunidades más alejadas de la Amazonía.

El primer punto de atención se concentró en la comunidad de San Rafael, donde la población acudió de manera masiva, siendo la que más atenciones logró registrar con un estimado de 1640 atenciones, siendo los servicios más solicitados los ofrecidos por la Dirección de Salud de Loreto en las especialidades de medicina general, obstetricia, laboratorio y odontología, pasando por la RENIEC, Seguro Integral de Salud, además de los programas sociales como Juntos y Pensión 65.

Posteriormente, la plataforma móvil llego a las comunidades de Diamante Azul, Copall Urco, Santa Clotilde, Santa Isabel, San Luis de Tacsha Curaray, Negro Urco, Nueva Unión, Tutapishco, Santa Marta, Mazán, Llachapa y Mangua, donde sus habitantes pudieron ser atendidos por los 21 representantes de las diversas instituciones del Estado que llevan bienestar a estas poblaciones rurales.

Cabe precisar que durante su recorrido atendió las necesidades de las poblaciones rurales de las comunidades del 8 de Diciembre, Santa Lucía, Flor de Agosto, Roca Fuerte, Bazagán, 07 de Amayo, Puerto Elvira y Puerto Aurora.

A la fecha, se encuentran navegando la PIAS Putumayo II que recorre la cuenca del río Morona, beneficiando a 11 comunidades de la zona y la PIAS Putumayo I que atiende a 22 comunidades de la cuenca baja del río Putumayo.

/MRG/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.