Política

Mercedes Aráoz: Partido Aprista dará explicaciones sobre apoyo de Odebrecht

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, consideró que será el Partido Aprista quien dé las explicaciones el supuesto apoyo que habrían recibido de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial del cual, ella fue la candidata.

Sobre esto último, en declaraciones a un medio local, Aráoz sostuvo que no manejó ni las fuentes de financiamiento ni la logística y que no conoce al empresario brasileño, Marcelo Odebrecht y que con Jorge Barata, tuvo solo una relación de trabajo como ministra.

“Fui una candidata. Estuve poco tiempo, como invitada del Partido Aprista. No tuve mayor campaña y poco tiempo duró mi candidatura. Las fuentes de financiamiento no las manejé yo ni lo logístico. Imagino que el Partido Aprista dará una explicación satisfactoria”, dijo.

“A Marcelo Odebrecht no  lo conocí. (Jorge) barata tendrá que explicar. Si he conocido al señor Barata como ministra, dentro de mi ámbito de función y no tuve alguna relación personal. No he conocido a Marcelo Odebrecht, pero creo que lo he visto en alguna actividad, no recuerdo”, añadió.

Según se informó, Marcelo Odebrecht, ex CEO de Odebrecht, afirmó que la constructora brasileña también apoyó a Keiko Fujimori y al APRA para la campaña electoral de 2011. Es preciso en ese año que la actual congresista oficialista, había sido presentada como candidata presidencial del aprismo.

[TE PUEDE INTERESAR: Odebrecht también apoyó candidaturas de Keiko Fujimori y del APRA]


/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.