Política

Mariano González niega que origen de aportes a Peruanos por el Kambio sea irregular

El parlamentario andino se presentó hoy ante el fiscal por el caso Lava Jato, Hamilton Castro, a rendir su manifestación

Tras las especulaciones en torno al ex ministro de Defensa, Mariano González; el ahora parlamentario andino se presentó ante el Ministerio Público a declarar y mostrar su disposición a colaborar con la justicia. Aseguró que Peruanos por el Kambio (PPK) no recibió dinero ilícito en campaña.

Ante el despacho del fiscal Hamilton Castro, encargado de llevar el caso Lava Jato, detalló que realizó una consultoría legal, en su condición de abogado, para un consorcio a finales del año 2015 e inicios del 2016. Señaló que cobró sus honorarios y pagó los impuestos correspondientes con total normalidad. Afirmó que “eso no tiene nada de malo”.

Con respecto a la presunta orden de detención en su contra por parte de la Fiscalía, Mariano Gonzáles desmintió que esto sea cierto, y denunció que existen “versiones malintencionadas” que buscan perjudicarlo. Asimismo, aclaró que los aportes que donó al partido Peruanos por el Kambio (PPK) no tienen origen irregular, “y es información pública que está en la ONPE”.

"Quiero ser claro en desmentir a aquellas versiones malintencionadas de algunas personas que dijeron que la Fiscalía había pedido mi detención, eso es falso. Soy una persona transparente y por eso he venido en el acto a que se me notifique" (…) “El dinero de mi persona si ingresa a la campaña es responsabilidad mía. No hay dinero ilícito que haya ingresado a la campaña”, sostuvo.

El ex ministro de Defensa en el primer año de mandato de presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que estará presto a colaborar con la justicia, por lo que consideró innecesario el levantamiento de su inmunidad en la investigación preliminar del caso. 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.