Política

Luis Galarreta es el nuevo presidente del Congreso

El congresista Luis Galarreta Velarde (Fuerza Popular) fue elegido hoy, con 84 votos a favor, como el nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual 2017-2018.

Acompañan a Galarreta en la Mesa Directiva, el congresista Mario Mantilla (Fuerza Popular) como primer vicepresidente; Richard Acuña (Alianza para el Progreso), como segundo vicepresidente, y Mauricio Mulder (Apra), como tercer vicepresidente.  En esta elección se emitieron 122 votos. 

84 parlamentarios respaldaron la elección de la mesa multipartidaria presidida por Galarreta Velarde, mientras que la lista 2, liderada por el congresista Hernando Zevallos, del Frente Amplio, obtuvo 11 votos. 

Se abstuvieron de votar 27 parlamentarios, entre ellos los que integran el bloque de congresista del Nuevo Perú y algunos de Peruanos por el Kambio.

Tras conocerse los resultados, la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, convocó al presidente electo a prestar el juramento como nuevo titular de Legislativo para este segundo año de periodo parlamentario. Galarreta, a su vez, tomó juramento a los congresistas Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder, que integrarán junto a él la Mesa Directiva.

En sus primeras palabras como nuevo titular del Congreso, Luis Galarreta felicitó el papel de la congresista Luz Salgado en la conducción del proceso electoral y saludó a los congresistas que los respaldaron con su voto.


/BT/


Peruano opina



Facebook