Política

Legislativo convocará al sector construcción para pedirle opinión sobre proyecto de ley que reemplazará D.U. 003

La opinión de representantes del sector construcción (ejecutores y proveedores) será recogida en una nueva sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Economía, que analizan el proyecto de ley de reemplazo al Decreto de Urgencia (DU) 003.

Así lo dio a conocer el congresista oficialista Guido Lombardi, titular de la Comisión de Economía del Congreso, quien señaló que esa sesión permitirá tener mayores elementos para seguir enriqueciendo el proyecto de ley del Ejecutivo, que busca reemplazar dicho decreto para asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

“Era necesario escuchar a algunas partes interesadas, desde Capeco, los proveedores hasta la administración tributaria. Entonces vamos a tener una nueva sesión conjunta el jueves para escuchar a estas partes interesadas”, comentó Lombardi.

Como se recuerda, el día de ayer el Gobierno prorrogó el DU 003 por treinta días, esto luego de encontrar un consenso en el Congreso por el proyecto de ley que envió el Ministerio de Economía para reemplazar la citada norma.

Con dicho DU se dictaron medidas extraordinarias para evitar la paralización de la ejecución de obras públicas o asociaciones público-privadas y la ruptura de la cadena de pagos que exponían a un grave riesgo el desempeño económico del país.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook