Política

Kuczynski: "Tenemos que agradecer a Gallese y a la selección por su desempeño brillante"

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó el desempeño de la selección peruana de fútbol, que ayer empató con su similar de Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y adelantó que condecorará a los integrantes del combinado patrio por su gran desempeño en dicho torneo.

"Yo tengo que condecorarlos, pero de repente esperemos que termine el partido el martes (frente a Colombia)", dijo el mandatario al expresar el reconocimiento de todos los peruanos al esfuerzo de los miembros de la selección que igualó 0-0 con Argentina en La Bombonera.

Kuczynski resaltó la performance del arquero Pedro Gallese, quien se convirtió en uno de los artífices del encuentro con la selección albiceleste, al haber atajado varios tiros que pudieron haber cambiado el resultado final.

"Tenemos que agradecer al portero, a Gallesse por su desempeño brillante. Qué bien y allí vamos entusiastas, muy entusiastas", expresó el mandatario en un medio local.

Frente a una posible clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, comentó que le gustaría ir a ese país y recordó que la última vez que estuvo en esa nación fue hace 30 años y que en aquella oportunidad no pudo visitar San Petersburgo.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno declare un día feriado no laborable, la próxima semana cuando Perú enfrente a Colombia, el jefe de Estado comentó que "si lo decretamos o no, habrá un día no laborable, sin duda".

/NDP/ 


Peruano opina



Facebook