Política

Kuczynski: “Tenemos en el Perú un gran reto en salud”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que el Perú tiene un gran reto en salud, en referencia a la atención que brindan actualmente los hospitales del país; en aras de fortalecer la operatividad de los establecimientos del sector en beneficio de todos los peruanos.

Durante su visita a la ciudad de Tarapoto para inspeccionar las obras en ejecución del Hospital II-2, acompañado por el primer vicepresidente Martín Vizcarra, la ministra de Salud, Patricia García y el gobernador de la región San Martín, Víctor Noriega,  Kuczynski manifestó:

“Necesitamos operativizar  todos estos hospitales para que no haya colas, para que haya una atención eficaz y para eso se necesita capital de trabajo aquí: tenemos en el Perú un gran reto en salud”.

Asimismo, el jefe del Estado destacó el gran esfuerzo del Gobierno en aras de “trabajar con todas las regiones del país, con los gobernadores, con los gremios, los médicos y con los profesores que han levantado la huelga en cuatro de las principales regiones”.

Por otro lado el mandatario, hizo entrega de un cheque de 5.7 millones de soles para la operatividad de dicho establecimiento de salud.

/RGA/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook