Política

Kuczynski: Perú irá hacia adelante con iniciativas que apoyen a las mujeres

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que el Perú seguirá avanzando con iniciativas de todos los sectores que ayuden a la mujer, al promulgar la ley que contempla el ADN gratuito para las pruebas de paternidad.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario felicitó al Congreso por esta iniciativa multipartidaria, que debe ya implementarse al haber sido aprobada en el Parlamento.

La ley promulgada por el jefe de Estado modifica el proceso de filiación judicial de paternidad de hijos no reconocidos que, entre otros aspectos, contempla la prueba de ADN gratuita y la exoneración de pago de tasas judiciales en procesos de este tipo.

En la ceremonia estuvieron presentes la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, la ministra de la Mujer y Poblaciones, Ana María Choquehuanca; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

También participó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez y congresistas de diversas bancadas.

/BT/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.