Política

Kuczynski: Mis legados más importantes serán lucha contra corrupción y agua para todas las familias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que el combate franco a la corrupción, así como dotar de agua potable a las familias que carecen de ese recurso, serán los legados más importantes de su gobierno.

En el caso de la corrupción, Kuczynski recordó que en caso de revelarse algún indicio que involucre a un funcionario de su gobierno, este inmediatamente es separado y llevado ante la justicia.

“Yo sí creo que hay que luchar contra la corrupción y creo que mi gobierno es un ejemplo de eso. (…) Al final de nuestro gobierno no habrá casos de corrupción como los hubo recientemente, estoy seguro de eso y será mi legado más importante, aparte del agua”, indicó en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.

Respecto a la prisión dictada contra expresidentes de la República, Kuczynski consideró necesario reflexionar sobre si estas acusaciones son correctas y cumplen con la ley, o si los miembros del Poder Judicial se dejan llevar por “populismos”.

Principales reformas Kuczynski dijo que las principales reformas implementadas en lo que va de su gobierno, además del agua potable, son haber puesto en el debate público la reforma del Poder Judicial y la formalización laboral.

Sostuvo, además, que el mayor fracaso de su gestión es no haber podido impulsar un crecimiento más pronunciado, debido a factores externos y coyunturales, algo que la población esperaba con mayor rapidez debido a su imagen de economista exitoso.

No obstante, comentó que el mayor éxito ha sido “mantener la calma” a pesar de problemas importantes, como la reciente huelga de maestros, la presencia de narcoterroristas o los casos de corrupción.

/MRM/(ANDINA)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.